Comisión Constitucional y Asamblea Constitucional de la Federación de Rusia

Piskotin y Shajrai.jpg

Cuando la comisión constitucional había dejado prácticamente de funcionar-en la primavera de 1993, fui invitado por el entonces vicepresidente del Gobierno M.A Shajrai  a participar en la asamblea constitucional, que acababa de ser creada por el presidente de la Federación rusa, B.N. Eltsin. Más concretamente, participé en la sección de representantes y  asesores  de los sujetos de la Federación rusa, sección que presidía el citado S.A. Schajrai. Algunos de mis trabajos- que, por cierto, me habían sido encargados meses antes por el entonces presidente del Soviet  supremo R.I Jasbulatov- fueron publicados en la revista “Konstitutsionnoe Sobeschanie” y han sido reproducidos en este espacio.

En la foto, S.A Schajrai conversa con el que fue mentor de  buena parte de mis actuaciones en la Federación rusa M..I. Piskotin, persona de sólida formación jurídica y honestidad ética.  Este último había sido tiempo antes director de la revista del Soviet supremo “Narodny deputat” además de vocal  del Comité de vigilancia constitucional, precedente del Tribunal constitucional.

Precisamente, el autor de esta líneas había publicado sus primeros trabajos sobre el proceso constituyente ruso en “Narodny deputat”, como el artículo “ Kak my sozdavali novuiu konstiyutsiu” También, en esta revista parlamentaria tomé parte en una mesa redonda bajo el título “·Novaia konstitutsia dlia novoi Rossii”

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s